Apoyamos la ILP Eskola Inklusiboa. Educación pública gratuita, laica y de calidad

Respuesta a la pregunta realizada en la plataforma Osoigo:

¿Estáis a favor de la Iniciativa Legislativa Popular que hemos presentado con el objetivo de acabar con la segregación escolar?

Arratsalde on.

Así es, tanto desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK como desde Ezker Anitza-IU apoyamos la ILP que estáis promoviendo. Somos partidarios de una modelo educativo público gratuito de calidad y laico que solo se puede conseguir si los esfuerzos y recursos públicos se destinan a la red de enseñanza pública, por lo que valoramos muy positivamente las propuestas concretas que planteáis en la iniciativa con la finalidad de acabar con la segregación escolar que existe hoy en día y que fomenta el propio modelo que tenemos.

En nuestra primera intervención en el pleno del Parlamento Vasco en esta legislatura criticamos el modelo educativo vasco precisamente por ser uno de los modelos del Estado que más recursos públicos destina a la enseñanza privada a través de los conciertos educativos. Una cuestión que no es conocida por mucha gente y que irrita bastante al PNV cuando se lo recuerdas, como pudimos comprobar en aquella y posteriores ocasiones.

En Elkarrekin Podemos, el grupo parlamentario del que formamos parte (Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo) tenemos muy clara esta cuestión y la iniciativa tiene todo nuestro respaldo.

Un saludo

Jon Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *