Movilizaciones por el mantenimiento del empleo en CNA

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, el parlamentario y portavoz adjunto de Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, y Juan Luis Merino, concejal de Irabazi Arrasate, han participado en la marcha convocada por el comité de empresa de CNA para el mantenimiento del empleo. Una protesta que ha tenido lugar en Arrasate, en la que las y los trabajadores de la planta gipuzkoana han pedido la retirada del ERE de extinción de contratos del área de lavado y la presentación de un plan de viabilidad para CNA que, según afirman, “tiene futuro”.

El parlamentario de Ezker Anitza-IU, ha recordado este miércoles en una comparecencia ante los medios en el Parlamento que el ejecutivo vasco “vendía como éxito propio la entrada de la catalana CNA y ahora ante la crisis abierta vemos como se mira a otro lado mientras los trabajadores demandan información sobre lo que está pasando realmente”.

Hernández ha denunciado el “fraude” que ha supuesto el anuncio que la semana pasada hizo el Gobierno vasco sobre la presentación de “un supuesto plan de choque” ante la cadena de anuncios de cierres, dificultades, concursos y EREs en empresas importantes y estratégicas de nuestro tejido industrial. “Un plan de choque del que no vimos ni rastro ayer en la presentación del plan de industria 2017-2020”, ha dicho Hernández, “y el que seguramente muchos de los y las trabajadoras en empresas con dificultades que hemos ido conociendo estas últimas semanas habían puesto alguna esperanza”.

“Estamos ante una campaña de propaganda y despiste para no entrar al debate de la necesidad de un cambio de rumbo en la política industrial que estamos planteando diferentes agentes sociales y políticos como la coalición Elkarrekin Podemos”, destaca Hernández, por lo que solicita al Gobierno vasco “medidas de urgencia” para resolver los posibles cierres tanto de empresas estratégicas como de empresas industriales que tienen o han tenido recientemente inversión pública y que están pasando por dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.