Pedimos la dimisión de Maite Iturbe ante las vulneraciones de derechos laborales en EITB.

Jon Hernández ha pedido explicaciones al Gobierno Vasco ante las recientes sanciones puestas por Inspección de Trabajo a EITB por vulneración de normativa laboral, las cuales han supuesto una multa al ente público cercano a 600.000 euros y la obligación de regularizar a 65 trabajadores que se encontraban en situación laboral irregular.

El parlamentario de Ezker Anitza-IU ha incidido en la gravedad de que un ente público incurra en estas prácticas contra los derechos de trabajadoras y trabajadores y a recalcado que “no es solo que las infracciones de las que estamos hablando sean muy graves, es que son algo habitual y reiterado en EiTB”. Hernández ha recordado que “lo de hoy se suma a un ERE, el único del sector público vasco, que fue indecente; a unas sentencias, una tras otra, que han obligado a la contratación de un centenar de indefinidos no fijos que estaban en fraude de ley; así como a indemnizaciones y multas de miles de euros por fraude laboral. Pero esto no acaba aquí, las denuncias e infracciones continúan…”.

Ante los hechos conocidos y reiterados, Hernández ha pedido la dimisión de la directora de EITB Maite Iturbe y ha pedido a la consejera de trabajo “estar encima de EITB para garantizar que sea exquisita en el respeto a los derechos laborales que se le debe exigir de manera especial a un ente público pagado con el dinero de todas y todos. El parlamentario de la formación de izquierdas ha concluido solicitando a “respeto a los derechos laborales que ahora mismo no respeta EITB”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.